Dónde encontrar música de archivo en la biblioteca Proud Music Library

QUÉ ES Stock Music

Stock Music es Production Music y una alternativa económica al uso de música popular en una producción AV, por ejemplo, música que se conoce a través de las listas de éxitos musicales. El uso de títulos musicales conocidos es generalmente costoso, ya que los editores o autores están dispuestos a pagar por los derechos de uso debido a su popularidad. En algunos casos, los titulares de los derechos no publican ningún catálogo de música.

Production music for commercial projects by Proud Music
Production Music

DONDE SE UTILIZA Stock Music

Además, Stock Music se ha producido especialmente para su uso en producciones de audio y audiovisuales (por lo tanto, Production Music), es decir, para programas de radio y televisión, tráilers, anuncios y jingles, bandas sonoras de películas y videojuegos, sonidos cinematográficos, presentaciones corporativas y educativas, sitios web, juegos de ordenador o de otro tipo. Aplicaciones multimedia (aplicaciones, menú de DVD, reproducción de radio, etc.). Stock Music también se utiliza a menudo como música de fondo (parcialmente libre de gema), por ejemplo, detrás de un campo de diálogo o como guión bajo.

Stock Music anterior se enviaba generalmente en CD en formato de audio Red Book como música de producción para permitir un fácil seguimiento y una rápida sincronización. Hoy “Stock Music” está disponible para su descarga.

Production music, stock music, archive music
Instrumental rock music for commercials (Radio, TV, cinema, Point-of-sale)

¿QUÉ PAPEL JUEGAN LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS DE EJECUCIÓN (PRO)?

La mayoría de los proveedores de música de archivo con sonido profesional contratan a compositores que tienen un contrato de percepción con una sociedad de gestión colectiva o la llamada PRO (PRO=Performance Rights Organisation, por ejemplo, ASCAP, BMI, SOCAN, GEMA, SIAE, PRS o APRA). En este contexto, Stock Music suele denominarse royalty-free music, que tampoco debe confundirse con música libre de ASCAP o de PRO. Por las interpretaciones públicas o la reproducción mecánica, se cobran tasas adicionales.

El catálogo de música de la Proud Music Library también contiene música de producción de compositores que no tienen un contrato de interpretación con una sociedad de gestión colectiva nacional o extranjera. La música de estos autores se conoce como Música Completely Royalty-free Music. Sin embargo, este repertorio de Stock Music de artistas de renombre de todo el mundo es seleccionado por nuestra propia dirección de Artist&Repertoire Management. Muchos de ellos han compuesto y producido música para AAA-Games.

Proud Music Library Preview Downloads

¿DÓNDE ENCONTRAR Stock Music?

En el catálogo de música de la Proud Music Library encontrará mucha música de archivo. El portafolio de Production Music con permisos previos es muy amplio, con 140 géneros diferentes. La selección de arreglos, instrumentos (ukelele, acordeón, violín mongol) e instrumentos no deja nada que desear.

Más de 11.300 títulos musicales (hasta febrero de 2019) están Completely Royalty-free Music y marcados como tales en la Proud Music Library. El resumen actual (más de 33.500 canciones) se puede encontrar aquí!