Production Music (Spanish)

Existen diferentes tipos de productos médicos: Película de imagen, spot viral, spot de TV (clásico), pero también películas, obras de radio y mucho más. Quien necesite música para la realización de estos productos tiene la opción. Se puede optar por una producción musical con un estudio equipado y una red correspondiente de músicos de estudio y de estudio. Allí puedes componer música de acuerdo a tu proyecto y hacerla producir. Por regla general, los estudios de grabación profesionales están a su disposición para asesorarle y ayudarle a encontrar el sonido adecuado. Ventaja: Los derechos de uso de las grabaciones de sonido se suelen conceder de forma extensiva, es decir, también de forma exclusiva.

Como productor audiovisual, también puedes probar suerte con la producción de música.

 

1. ¿PRODUCIR MÚSICA O PRODUCIR MÚSICA?

Música de producción es el término utilizado para describir grabaciones musicales terminadas. Se crean para clientes de la producción de medios de comunicación que son, por ejemplo:

Agencias de publicidad
producciones televisivas
cortadores independientes
Productores de A/V
Diseñador de medios,
canales de televisión privados y públicos (RT Esp, TVN Chile, Bolivia TV, América 2, CNN, etc.)
Emisoras de radio y operadores de cine
blogueros
Youtube
instagramador
Entrenadores de meditación

Las principales áreas de aplicación son: películas de imagen, clips publicitarios, películas de ferias o industriales, infomerciales, anuncios virales, largometrajes, películas de cine, películas de Youtube (ahora también let’s play video), o series de televisión. La música preproducida se gestiona en bibliotecas de música llamadas bibliotecas de producción musical y se ofrece en línea para la concesión de licencias directas.

Production Music und GEMAfreie Musik für Industrie-, Werbe- und ImagefilmeLa música, que entra dentro del término “producción musical”, se define esencialmente por dos características básicas, una jurídica y otra de contenido.

2. LA MÚSICA DE PRODUCCIÓN ES “PRE-CLeARED MUSIC”:

A diferencia de una obra musical artística en general, la producción musical está diseñada desde el principio para ser utilizada en producciones audiovisuales. Por lo tanto, una gran parte de los derechos y de las obras de licencia necesarios pueden ser aclarados de antemano por el editor de música y sus licenciantes (por ejemplo, los compositores). Así pues, en la mayoría de los casos se fija una tarifa para las distintas clases de uso, de modo que no es necesaria una aclaración completa y, por lo general, costosa y lenta de los derechos.

La producción de música la ofrecen las bibliotecas de música de producción (Production Music Library), es decir, los editores de música que se consideran principalmente proveedores de la industria de los medios de comunicación. Por lo tanto, Proud Music Library Publishing ha utilizado un motor de búsqueda para indexar ampliamente su programa de publicación, especialmente para la industria de los medios de comunicación, y lo ha hecho fácilmente accesible en línea.

3. LA MÚSICA DE PRODUCCIÓN TIENE UNA APTITUD ESPECIAL PARA CONECTARSE CON LOS MEDIOS VISUALES:

No todos los tipos de música son adecuados para su uso en producciones, por ejemplo, títulos con fuertes fluctuaciones dinámicas, títulos con un alto contenido vocal o títulos que requieren toda la atención del oyente. La producción musical se selecciona teniendo especialmente en cuenta las necesidades de los productores de medios de comunicación o se compone especialmente para ellos.
Por lo tanto, con la biblioteca de música de Proud puede buscar específicamente el estado de ánimo, el personaje, la instrumentación o el tempo, dependiendo del tipo de música que espera su producción actual. Un término contrario a Producción Musical según esta definición sería “Repertorio del Artista”. Más información….

 

 

Busca ahora Production Music, sólo tienes que introducir el término de búsqueda:

 

¿Qué es la música royalty-free music?

¿ES MÚSICA GRATIS?

La definición de royalty-free music de autor denota un pago único de licencia. Esta forma de concesión de licencias difiere de la tradicional en que antes se pagaba por cada minuto, segundo y momento de uso de una obra musical en particular. Pero el término puede ser engañoso. Royalty-free no significa que el tiempo de emisión, por ejemplo, sea completamente libre.

Music tracks for commercials

Comece a procurar directamente aqui:

 

LE AYUDA A ALCANZAR SU OBJETIVO

Las redes y las estaciones de radio pagan por una licencia que les permite transmitir esa música en momentos particulares y en momentos particulares. Se les exige que lleven un registro del número de emisiones en una hoja de billar para que la emisión de música pueda ser grabada apropiadamente y luego, las regalías se distribuyen de acuerdo a los músicos, compositores y editores de música. En otras palabras, la royalty free music significa que usted paga en este caso una cuota única de licencia, pero para usar en sus propias producciones, independientemente de la frecuencia con la que la utilice. Sin embargo, de esta manera, la royalty free music se hace más accesible al público común. Tanto si eres un profesor en un aula al que le gustaría hacer presentaciones más dinámicas, un estudiante trabajando en un proyecto, un amigo trabajando en un regalo especial, o si estás tratando de encontrar la manera correcta de proponer creando el ambiente adecuado, la royalty free music te ayuda a lograr tu objetivo.

Proud Music Library

NO ES MÚSICA LIBRE

Royalty-free no significa que la pieza musical sea libre de usar. Los temas musicales más libres de derechos de autor se registran en una sociedad de gestión colectiva nacional o extranjera. Esto significa que el uso de una pieza musical debe ser reportado con un formulario de registro (=hoja de claves) a la sociedad local de recaudación, por ejemplo, SEAE.

Cuando se utiliza royalty free music de autor en anuncios publicitarios, aunque el uso del precio de la licencia es a menudo limitado, pero ya está aclarado, de modo que no habrá negociaciones complicadas con los titulares de los derechos muß (pre-cleared music). Es por eso que esto se llama más bien production music o archive music. Pero Stock Music es a menudo música en la que el compositor no está registrado en ninguna sociedad de gestión colectiva nacional o extranjera. En la Proud Music Library encontrará esta música bajo la etiqueta “completely royalty-free music”.

Película de la feria

royalty-free music for timelapse videos

Una película justa también forma parte de una mezcla de marketing profesional. Hay básicamente dos tipos de películas de feria. Por un lado, hay películas que se proyectan en la propia feria. Por lo general, se trata de películas promocionales que representan una mezcla de presentaciones de productos y películas de imagen, o más bien películas industriales. La película de la feria debe despertar la curiosidad de la gente para que el visitante se quede más tiempo en el stand. Por otro lado, hay películas sobre un evento ferial en el que, por ejemplo, se presenta la propia feria o el stand de una empresa. Si algún cliente aparece en una película, es necesario aclarar sus derechos personales de antemano.

Proud Music Library

El objetivo de una película justa es precisamente el de una película de imagen, es decir, retratar a una empresa de forma positiva, y también presentar la cartera de productos. Por lo tanto, a la hora de planificar un stand es importante tener en cuenta que existe una zona de feria en la que se puede proyectar la película para atraer la atención del público. Por lo tanto, evite proyectar películas justas desde un portátil. Además, tenga en cuenta el volumen y la calidad de los tonos/sonidos con respecto al ruido general de la feria. La mejor opción es mostrar la película en una cabina insonorizada con altavoces de alta calidad. En caso de no disponer de una cabina, asegúrese de que, en tales circunstancias, la película de la feria pueda proyectarse durante varios días en el stand. Esto puede tener un efecto bastante soporífero en los miembros del personal del stand y provocar molestias si escuchan continuamente la misma música o tono. Esto se evitaría simplemente con el uso de una cabina insonorizada. Además, hay que tener en cuenta lo siguiente: Cuanto más grande sea la película -por ejemplo, si se proyecta con un proyector-, mayor será el número de observadores. Por cierto, aquí la elección de la música es crucial. De ninguna manera puede sonar “barato”. Es recomendable no utilizar lo que se emplea en presentaciones de productos como los puntos de venta en las grandes superficies, en las ferias.

Production music, stock music, archive musicEn el caso de una película de feria o industrial, el tema debe ser abordado emocionalmente, es decir, que es preferible que tenga representaciones animadas o visuales, en lugar de contener una gran cantidad de texto hablado.

¿Qué significa la licencia TV-Broadcast? ¿Por qué esta licencia es de uso gratuito?

Royalty-free Music and Production Music by Proud Music

Esta licencia “TV-Broadcast” en la Proud Music Library es exclusiva para productores de producciones de televisión, tales como series de televisión, editoriales, noticieros, documentales de televisión. Además, el radiodifusor de televisión tiene que tener un acuerdo con su sociedad de gestión colectiva local.

Algunos ejemplos:

1. Si una película fue producida para una emisora de televisión americana como ABC, CBS, NBC o PBS, la licencia es de uso gratuito (0.00 USD), si el remitente llena un formulario de registro (cue sheet) y lo entrega a la ASCAP y a nosotros.

2. Si una película fue producida para una emisora de televisión británica como la BBC, la licencia es de uso gratuito (0,00 USD), si el remitente rellena un formulario de registro (cue sheet) y lo entrega al PRS y a nosotros.

La licencia es SOLAMENTE válida para el uso de una obra para TV-Broadcast y TV-Commissioned Productions Y SOLAMENTE para la Royalty Collecting Society (por ejemplo, ASCAP, PRS, SIAE, GEMA, STEMRA, etc.) estaciones de televisión con licencia! El uso en línea para IPTV y VOD está incluido. Es necesario enviar una Cue-Sheet (!) a la emisora de TV.

La licencia NO es válida para otros usos, como web o para Youtube u otras plataformas de vídeo, también facebook.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico support@proudmusiclibrary.com

Proud Music Library for royalty free music

¿Cómo descargar royalty free music para probar la música de forma gratuita?

Royalty-free Music for background music

Para descargar royalty free music de forma gratuita, cree una cuenta en nuestra biblioteca Proud Music Library. A continuación, puede descargar todas las pistas de la Proud Music Library, para probarlas en su proyecto o para presentar algunas pistas a sus clientes. La descarga no le costará nada. El archivo mp3 tampoco tiene pitido! Sin embargo, la calidad se reduce para evitar abusos. No utilice una pista sin una licencia de Proud Music Library. ¡Sé justo!

Production music - Proud Music Library

¿Cuál es la diferencia entre una licencia “Standard” y una licencia “Online-Advertising”?

La licencia “Online-Advertising” difiere de la licencia “Standard” en el alcance de su uso. Se aplica a los anuncios publicitarios en línea en su propio sitio web y también en plataformas de vídeo o Facebook. El ámbito de aplicación se limita a una versión lingüística y a una versión del anuncio. En este contexto, la publicidad es cualquier medida de promoción de ventas para vender un producto (bien o servicio). O dicho de otro modo: en cuanto la película se dirige también a clientes potenciales, se trata de publicidad.

GEMAfreie Musik aus der Proud Music Library via Android Smartphone

¿Qué son los derechos de sincronización (sync-rights)?

El concepto de derechos de producción de películas también se conoce como derechos de sincronización (de una obra), es decir, un derecho a asociar obras de diferentes géneros, aquí: una forma de proyección, como películas + obras musicales en forma de grabaciones, o mejor dicho, grabaciones de sonido. De esta manera, se crea una nueva obra. Para ello, el productor de la película debe conceder los derechos disponibles, para que la música pueda ser utilizada en la película. Los derechos de producción de la película son concedidos en nuestro caso por The Proud Music Library, siempre y cuando los autores hayan encargado su explotación.

Proud Music Library for royalty free music and production music

El derecho de producción o sinónimo de derecho de doblaje o de conexión es el derecho a conectar obras musicales con obras de otros géneros. Aquí puede tratarse, por ejemplo, de obras pictóricas como el cine. La vinculación (por ejemplo, inferior) de la música en la publicidad o en las películas corporativas requiere, por tanto, el consentimiento previo del titular de los derechos de autor, es decir, en este caso, el derecho de producción de la película.

Proud Music puede conceder a sus clientes el derecho de producción o doblaje de la Proud Music Library, ya que hemos aclarado este derecho con nuestros autores para usted. Al licenciar un título de la biblioteca, usted recibe el derecho de conectar nuestras obras musicales con sus imágenes en línea de una manera sencilla, sin la necesidad de una aclaración de los derechos que consume mucho tiempo.

GEMAfreie Musik und Production Music von Proud Music Library goes Android

¿Cómo puedo obtener los mejores resultados de búsqueda?

Tres pasos que conducen al éxito

Elija sólo 2-3 atributos que son los más importantes para usted al principio. Si hay demasiados resultados, puede afinar su búsqueda añadiendo más atributos. Si está buscando una combinación de atributos y la base de datos no puede encontrar ninguna pista que coincida, ignorará más y más atributos de derecha a izquierda en la interfaz de búsqueda, comenzando con el tempo, luego el arreglo (arrangement), luego los instrumentos (instruments) y así sucesivamente.

Music tracks for commercials

Source music

Source music es el antónimo de la partitura de cine clásico.

La partitura cinematográfica en ese sentido se llama música “off”, porque está saliendo del off.  Un ejemplo: Una escena romántica de amantes en una playa solitaria está incrustada en música para cuerdas, mientras que en esta playa solitaria no se puede encontrar ninguna orquesta de cuerdas. 🙂

Por el contrario, la música fuente es música “on”, es decir, música que es percibida por los personajes de la historia de la película. De este modo, la música de origen tiene lugar en la realidad de la película. Algunos ejemplos podrían ser, que los personajes vayan a un concierto o a una discoteca, que la radio o la televisión estén encendidas, etc…. o que haya un conjunto de cuerdas sentado en una playa solitaria. 🙂

En un caso normal de concesión de licencias, el repertorio del artista musical de origen es adecuado, pero en algunos casos también se puede utilizar música de producción (por ejemplo, para la música en una discoteca).

En la Proud Music Library encontrará mucha source music. Alrededor de 1/3 de la música (alrededor de 10,800 canciones, Feb. 2019) es PRO-free. Esto significa que los autores no están afiliados a ninguna sociedad de gestión colectiva y Proud Music Library permite ejercer los derechos.

Empiece a buscar directamente aquí para source music:

 

source: www.istockphoto.com

¿Quién se convierte en el licenciatario cuando una agencia investiga música para sus clientes?

Usted puede comprar la licencia como productor para su cliente (la factura va para usted) e instruirnos a registrar directamente a sus clientes como licenciatarios en la licencia (los derechos van para su cliente). O puede convertirse en licenciatario usted mismo (la factura y los derechos van hacia usted).

royalty-free music and production music by Proud Music Library

En la Proud Music Library encontrará mucha música. Más de 33.000 títulos musicales esperan ser descubiertos por ti 🙂

Empiece a buscar directamente aquí: