¿Dónde puedo encontrar música de fondo para los vídeos en la Proud Music Library?

¿QUÉ ES LA MÚSICA DE FONDO?

La música de fondo (background music) no es un género musical. Por lo que Easy Listening, Chill out, Ambiente o Lounge se entiende generalmente por él (véase también la entrada en el blog sobre el tema del refuerzo de sonido con música de fondo sin gemas). Básicamente, cualquier pista de música de la Proud Music Library se puede utilizar como música de fondo. Sin embargo, la biblioteca contiene regularmente unos 10.000 títulos musicales que se asignan al género Easy Listening, ya que esta música es ideal como música de fondo.

GEMAfreie Musik für Beschallung aus der Proud Music Library

PAISAJES SONOROS E Sonido de fondo DE ZONAS COMERCIALES

En primer lugar, la música de fondo (background music) es necesaria para crear paisajes sonoros, según los cuales la música se escucha ante todo de forma pasiva. La música sólo debe complementar el ambiente o amplificar el efecto del ambiente proporcionando una señal (por ejemplo, la música de la cena crea una actitud sutil que se alimenta inmediatamente). Ver también la entrada en el blog sobre el tema del refuerzo de sonido con música de fondo libres de derechos de las sociedades de gestión colectiva, “PRO-free”).

La música de fondo (background music) también se utiliza a menudo en clases de yoga y meditación para acompañar o apoyar los ejercicios de relajación. En el pasado, también se encontraban como subestimados en los sitios web. Esto ha sido abandonado porque se ha descubierto que esto ha llevado a una “contaminación musical del aire”. Para este tipo de uso sólo se necesita el derecho de reproducción pública.

También para el sonido de un área comercial (aeropuerto, supermercado, hotel, gimnasio, etc.) se necesita el derecho de abrir la reproducción. En la Proud Music Library puede adquirir este derecho sobre un título de música adquiriendo la licencia Sound System.

MÚSICA DE FONDO EN LAS PELÍCULAS

Sin embargo, la música de fondo (background music) funcional se utiliza en diversos medios electrónicos, como películas, anuncios, películas de ferias comerciales, televisión y vídeos de Internet, como los videocast. La diferencia con el refuerzo sonoro normal es que aquí también se debe adquirir el derecho de producción, es decir, combinar una obra (película) con otra (música) de tal manera que se cree una obra nueva (combinada), de ahí el derecho a producir (una nueva) obra. Por esta razón, el derecho de producción se denomina también derecho de sincronización (Sync-right).

MÚSICA DE FONDO PARA social-media

Influencers, Instagrammer, operadores de canales de Youtube o productores de Let’s Play también utilizan música de fondo (background music) en sus vídeos. Algunos son más para el sonido que para la música de fondo. En otros videos, sin embargo, tienen una función dramatúrgica al amplificar dramatúrgicamente una escena a través de la música. Para ambos tipos de utilización, el Sync-right debe concederse en cada caso (véase más arriba).

MÚSICA DE FONDO PARA OBRAS DE TEATRO, FUEGOS ARTIFICIALES Y OTRAS PRODUCCIONES ESCÉNICAS

En la puesta en escena de obras teatrales o escénicas en general, en ocasiones se utiliza la música. También en este caso se necesitan el Sync-right porque se unen dos obras. Esto también se aplica al presentador de fuegos artificiales en relación con la música.

 

Dónde encontrar música de archivo en la biblioteca Proud Music Library

QUÉ ES Stock Music

Stock Music es Production Music y una alternativa económica al uso de música popular en una producción AV, por ejemplo, música que se conoce a través de las listas de éxitos musicales. El uso de títulos musicales conocidos es generalmente costoso, ya que los editores o autores están dispuestos a pagar por los derechos de uso debido a su popularidad. En algunos casos, los titulares de los derechos no publican ningún catálogo de música.

Production music for commercial projects by Proud Music
Production Music
DONDE SE UTILIZA Stock Music

Además, Stock Music se ha producido especialmente para su uso en producciones de audio y audiovisuales (por lo tanto, Production Music), es decir, para programas de radio y televisión, tráilers, anuncios y jingles, bandas sonoras de películas y videojuegos, sonidos cinematográficos, presentaciones corporativas y educativas, sitios web, juegos de ordenador o de otro tipo. Aplicaciones multimedia (aplicaciones, menú de DVD, reproducción de radio, etc.). Stock Music también se utiliza a menudo como música de fondo (parcialmente libre de gema), por ejemplo, detrás de un campo de diálogo o como guión bajo.

Stock Music anterior se enviaba generalmente en CD en formato de audio Red Book como música de producción para permitir un fácil seguimiento y una rápida sincronización. Hoy “Stock Music” está disponible para su descarga.

Production music, stock music, archive music
Instrumental rock music for commercials (Radio, TV, cinema, Point-of-sale)
¿QUÉ PAPEL JUEGAN LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS DE EJECUCIÓN (PRO)?

La mayoría de los proveedores de música de archivo con sonido profesional contratan a compositores que tienen un contrato de percepción con una sociedad de gestión colectiva o la llamada PRO (PRO=Performance Rights Organisation, por ejemplo, ASCAP, BMI, SOCAN, GEMA, SIAE, PRS o APRA). En este contexto, Stock Music suele denominarse royalty-free music, que tampoco debe confundirse con música libre de ASCAP o de PRO. Por las interpretaciones públicas o la reproducción mecánica, se cobran tasas adicionales.

El catálogo de música de la Proud Music Library también contiene música de producción de compositores que no tienen un contrato de interpretación con una sociedad de gestión colectiva nacional o extranjera. La música de estos autores se conoce como Música Completely Royalty-free Music. Sin embargo, este repertorio de Stock Music de artistas de renombre de todo el mundo es seleccionado por nuestra propia dirección de Artist&Repertoire Management. Muchos de ellos han compuesto y producido música para AAA-Games.

Proud Music Library Preview Downloads

¿DÓNDE ENCONTRAR Stock Music?

En el catálogo de música de la Proud Music Library encontrará mucha música de archivo. El portafolio de Production Music con permisos previos es muy amplio, con 140 géneros diferentes. La selección de arreglos, instrumentos (ukelele, acordeón, violín mongol) e instrumentos no deja nada que desear.

Más de 11.300 títulos musicales (hasta febrero de 2019) están Completely Royalty-free Music y marcados como tales en la Proud Music Library. El resumen actual (más de 33.500 canciones) se puede encontrar aquí!

¿Qué es exactamente Stock Music?

Bienvenido a Proud Music Library – Una de las bibliotecas más grandes para música de archivo y Production Music!

Proud Music Library Preview Downloads

El término

Hay algunos malentendidos sobre el término “Archive Music”. En primer lugar: La Stock Music es una alternativa barata al uso de música popular, por ejemplo, la que se conoce en las listas de éxitos, en una película comercial, una película de imágenes u otra producción audiovisual. Estos títulos tendrían que ser pagados sobre la base de la popularidad. También hay muchos artistas que simplemente se niegan a regalar música para publicidad.

Donde se utiliza stock music

La stock music o la Production Music se ha producido especialmente para su uso en producciones de audio y audiovisuales, pero también se utiliza a menudo como música de fondo o como subrayado. En contraste con el pasado, cuando la música de archivo estaba disponible en CD, hoy en día la música de archivo está disponible como una descarga digital. Básicamente, los proveedores de música profesional de producción de stock tienen bajo contrato a compositores y equipos de autores que están registrados en las sociedades de gestión colectiva, es decir, miembros de ASCAP, BMI, SOCAN, GEMA, SEAE, PRS o APRA. Esto significa que se cobran tarifas por la reproducción o duplicación pública. Pero en la Proud Music Library también encontrará mucha música de archivo cuyos autores no están afiliados a ninguna sociedad de gestión colectiva.

Ejemplo:

Usted compra la licencia para usar Stock Music para un vídeo. Usted paga un precio único por la concesión de derechos de producción (cinematográfica) o derechos para conectar obras, independientemente de si tiene 100 visitantes o 10.000 visitantes o si utiliza la música durante 1 mes o 10 años. Sólo para la reproducción pública hay tarifas dependiendo del uso. O usted compra una licencia para la publicidad televisiva de uno de sus clientes. Usted paga una vez y el uso comercial puede jugar una vez a la semana o 50 veces al día, durante 3 meses o 5 años. Así que pagas una vez y usas la grabación de sonido todo el tiempo que quieras. En la Proud Music Library las licencias de publicidad son fijas por un año, lo que tiene razones legales, pero también ofrecemos las llamadas licencias de compra total para decenas de miles de títulos de nuestro contenido.

No dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle. Teléfono: +49 6132 430 88 30 o envíe un correo electrónico a support@proudmusiclibrary.com

La confusión

Sin embargo, el término “Royalty-free Stock Music” resulta confuso. Significa “free Stock Music” “Libre de regalías”, es decir, libre de tasas o regalías. El término contradice la concesión de licencias. En este caso, el licenciatario paga cánones basados en el período de uso o si el uso es regional, nacional, europeo o mundial. En el pasado sólo existía la licencia “needle drop”. Esto significa que había que pagar una cuota cada vez que se utilizaba la música. Hoy en día se diría que cada vez que la “aguja” cae sobre el soporte de datos. Pero precisamente por las muchas verdades a medias y errores es importante entender lo que Stock Music no es.

La Stock Music no es “música libre”

La Stock Music sólo está sin gastos adicionales, pero no de música libre. Algunos ofrecen música de uso gratuito. Es decir, no se trata de música libre de derechos de autor, sino de una “licencia libre”. Porque especialmente el uso libre está explícitamente permitido y un permiso no es otra cosa que una licencia!

Ejemplo: Un compositor A da su música gratuitamente para un proyecto de cine estudiantil a un estudiante B para su uso gratuito. Lo explica por escrito, por ejemplo, en un correo electrónico. A cambio debe ser mencionado por su nombre en los créditos de la película. Esto sería entonces un trueque legal. El contrato de intercambio se trata exactamente igual que un contrato de compraventa, sólo que el adquirente de la licencia no compra la licencia por dinero, sino que intercambia su obligación de mencionar el nombre en los créditos o de otro modo con el licenciante, es decir, se le concede el derecho a cambio de utilizar la grabación de música según la licencia.

Stock Music NO significa Música libre de derechos O ROYALTY-FREE MUSIC

Una Stock Music Library o Production Music Library preproducida que se puede licenciar inmediatamente sin ningún cambio. Por lo tanto, la Stock Music a veces se llama “música enlatada”, en absoluto. LasStock Music Library ofrecen toda la gama de calidad musical, desde grabaciones de sonido muy amateur hasta grabaciones de sonido profesionales. Lo contrario de la Stock Music es la producción comisionada que se encarga al compositor o productor para una obra determinada. Música para largometrajes, series de televisión, comerciales, programas de televisión. Aquí la grabación de sonido puede ser transferida al usuario mediante una licencia de royalty-free de autor. La mayoría de las bibliotecas de Stock Music ofrecen una royalty-free license. Algunos ofrecen en base a “por uso”. Es decir, dependiendo de la frecuencia de uso y del tamaño del territorio, se calcula el precio de la licencia. En resumen: La Stock Music puede ser Royalty-free Music, pero no al revés, también hay composiciones comisionadas royalty-free. Es por eso que Stock Music también se llama Production Music, con el fin de diferenciarse del término “producción por encargo”.

Stock Music NO es un género musical

Hay todo tipo de Stock Music, desde etno hasta rock, pasando por música chill out y lounge. Las licencias de uso de música de archivo se suelen comprar para proyectos comerciales (comerciales, películas de imágenes, tutoriales). Los llamados Youtubers también utilizan Stock Music para acompañar sus vídeos con música. El uso comercial en este contexto significa un uso de la música más allá del uso privado (su casa, su coche, su iPod). Con la compra de un archivo mp3 o de un CD, el soporte de sonido se deja para uso privado. Nada más! Esto también se indica en los términos de la licencia de las tiendas en línea. También está escrito en CDs…. sin alquiler o préstamo, sin espectáculos públicos, etc…

Stock Music no es música de calidad inferior

Stock Music es ahora también conocida como Production Music. También lo puedes encontrar en los trailers de películas de Hollywood. Por ejemplo, tenemos “música de ascensor” adicional en nuestra biblioteca, ya que ocasionalmente nos acercamos a producciones de televisión que necesitan exactamente esta “música barata” como música de fondo en documentales o películas de televisión. Sin embargo, una gestión de calidad es, por supuesto, necesaria para no disuadir a los buscadores de música. Después de todo, a menudo uno no tiene mucho tiempo para elegir la música. Es por eso que nuestro Stock Music también está muy bien ordenado y se puede encontrar muy rápidamente utilizando un motor de búsqueda con muchas opciones de búsqueda.

Stock Music no es música barata

Las licencias de Stock Music se pueden comprar a cualquier precio. Usted puede encontrar Stock Music por 3 o 13 euros, pero también están disponibles por 600 euros. Incluso se puede encontrar Stock Music gratuita. No tiene nada que ver con la fijación de precios, tiene que ver con el modelo de licencia si no se cobran regalías cuando se utiliza la música. Uno puede asumir, sin embargo, que dependiendo del esfuerzo de la producción, también resultan tasas de licencia más altas (Aquí están nuestros Hot Tracks en Stock Music de la Proud Music Library). Esto se oye con bastante rapidez cuando se comparan los proveedores de Stock Music con sus respectivos modelos de licencia. En resumen: barato suena barato. En última instancia, también tiene algo que ver con la justicia hacia los compositores y productores que confían en que no venderemos sus grabaciones musicales a precios de dumping.

Royalty-free Music for Airports

Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta. Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia por correo electrónico: support@proudmusiclibrary.com o, mejor aún, por teléfono al +49 6132 43088 30

 

Production Music (Spanish)

Existen diferentes tipos de productos médicos: Película de imagen, spot viral, spot de TV (clásico), pero también películas, obras de radio y mucho más. Quien necesite música para la realización de estos productos tiene la opción. Se puede optar por una producción musical con un estudio equipado y una red correspondiente de músicos de estudio y de estudio. Allí puedes componer música de acuerdo a tu proyecto y hacerla producir. Por regla general, los estudios de grabación profesionales están a su disposición para asesorarle y ayudarle a encontrar el sonido adecuado. Ventaja: Los derechos de uso de las grabaciones de sonido se suelen conceder de forma extensiva, es decir, también de forma exclusiva.

Como productor audiovisual, también puedes probar suerte con la producción de música.

1. ¿Production Music O PRODUCIR MÚSICA?

Production Music es el término utilizado para describir grabaciones musicales terminadas. Se crean para clientes de la producción de medios de comunicación que son, por ejemplo:

Agencias de publicidad
producciones televisivas
cortadores independientes
Productores de A/V
Diseñador de medios,
canales de televisión privados y públicos (RT Esp, TVN Chile, Bolivia TV, América 2, CNN, etc.)
Emisoras de radio y operadores de cine
blogueros
Youtube
instagramador
Entrenadores de meditación

Las principales áreas de aplicación son: películas de imagen, clips publicitarios, películas de ferias o industriales, infomerciales, anuncios virales, largometrajes, películas de cine, películas de Youtube (ahora también let’s play video), o series de televisión. La música preproducida se gestiona en bibliotecas de música llamadas Production Music Library se ofrece en línea para la concesión de licencias directas.

Production Music und GEMAfreie Musik für Industrie-, Werbe- und ImagefilmeLa música, que entra dentro del término “producción musical”, se define esencialmente por dos características básicas, una jurídica y otra de contenido.

2. LA Production Music ES “PRE-CLeARED MUSIC”:

A diferencia de una obra musical artística en general, la Production Music está diseñada desde el principio para ser utilizada en producciones audiovisuales. Por lo tanto, una gran parte de los derechos y de las obras de licencia necesarios pueden ser aclarados de antemano por el editor de música y sus licenciantes (por ejemplo, los compositores). Así pues, en la mayoría de los casos se fija una tarifa para las distintas clases de uso, de modo que no es necesaria una aclaración completa y, por lo general, costosa y lenta de los derechos.

La Production Music la ofrecen las bibliotecas de música de producción (Production Music Library), es decir, los editores de música que se consideran principalmente proveedores de la industria de los medios de comunicación. Por lo tanto, Proud Music Library Publishing ha utilizado un motor de búsqueda para indexar ampliamente su programa de publicación, especialmente para la industria de los medios de comunicación, y lo ha hecho fácilmente accesible en línea.

3. Production Music TIENE UNA APTITUD ESPECIAL PARA CONECTARSE CON LOS MEDIOS VISUALES:

No todos los tipos de música son adecuados para su uso en producciones, por ejemplo, títulos con fuertes fluctuaciones dinámicas, títulos con un alto contenido vocal o títulos que requieren toda la atención del oyente. La Production Music se selecciona teniendo especialmente en cuenta las necesidades de los productores de medios de comunicación o se compone especialmente para ellos.
Por lo tanto, con la Proud Music Library puede buscar específicamente el estado de ánimo, el personaje, la instrumentación o el tempo, dependiendo del tipo de música que espera su producción actual. Un término contrario a Production Music según esta definición sería “Repertorio del Artista”. Más información….

 

 

Busca ahora Production Music, sólo tienes que introducir el término de búsqueda:

 

¿Qué es la música royalty-free music?

¿ES MÚSICA GRATIS?

La definición de royalty-free music de autor denota un pago único de licencia. Esta forma de concesión de licencias difiere de la tradicional en que antes se pagaba por cada minuto, segundo y momento de uso de una obra musical en particular. Pero el término puede ser engañoso. Royalty-free no significa que el tiempo de emisión, por ejemplo, sea completamente libre.

Music tracks for commercials

Comece a procurar directamente aqui:

 

LE AYUDA A ALCANZAR SU OBJETIVO

Las redes y las estaciones de radio pagan por una licencia que les permite transmitir esa música en momentos particulares y en momentos particulares. Se les exige que lleven un registro del número de emisiones en una hoja de billar para que la emisión de música pueda ser grabada apropiadamente y luego, las regalías se distribuyen de acuerdo a los músicos, compositores y editores de música. En otras palabras, la royalty free music significa que usted paga en este caso una cuota única de licencia, pero para usar en sus propias producciones, independientemente de la frecuencia con la que la utilice. Sin embargo, de esta manera, la royalty free music se hace más accesible al público común. Tanto si eres un profesor en un aula al que le gustaría hacer presentaciones más dinámicas, un estudiante trabajando en un proyecto, un amigo trabajando en un regalo especial, o si estás tratando de encontrar la manera correcta de proponer creando el ambiente adecuado, la royalty free music te ayuda a lograr tu objetivo.

Proud Music Library

NO ES MÚSICA LIBRE

Royalty-free no significa que la pieza musical sea libre de usar. Los temas musicales más libres de derechos de autor se registran en una sociedad de gestión colectiva nacional o extranjera. Esto significa que el uso de una pieza musical debe ser reportado con un formulario de registro (=hoja de claves) a la sociedad local de recaudación, por ejemplo, SEAE.

Cuando se utiliza royalty free music de autor en anuncios publicitarios, aunque el uso del precio de la licencia es a menudo limitado, pero ya está aclarado, de modo que no habrá negociaciones complicadas con los titulares de los derechos muß (pre-cleared music). Es por eso que esto se llama más bien production music o archive music. Pero Stock Music es a menudo música en la que el compositor no está registrado en ninguna sociedad de gestión colectiva nacional o extranjera. En la Proud Music Library encontrará esta música bajo la etiqueta “completely royalty-free music”.

Película de la feria

royalty-free music for timelapse videos

Una película justa también forma parte de una mezcla de marketing profesional. Hay básicamente dos tipos de películas de feria. Por un lado, hay películas que se proyectan en la propia feria. Por lo general, se trata de películas promocionales que representan una mezcla de presentaciones de productos y películas de imagen, o más bien películas industriales. La película de la feria debe despertar la curiosidad de la gente para que el visitante se quede más tiempo en el stand. Por otro lado, hay películas sobre un evento ferial en el que, por ejemplo, se presenta la propia feria o el stand de una empresa. Si algún cliente aparece en una película, es necesario aclarar sus derechos personales de antemano.

Proud Music Library

El objetivo de una película justa es precisamente el de una película de imagen, es decir, retratar a una empresa de forma positiva, y también presentar la cartera de productos. Por lo tanto, a la hora de planificar un stand es importante tener en cuenta que existe una zona de feria en la que se puede proyectar la película para atraer la atención del público. Por lo tanto, evite proyectar películas justas desde un portátil. Además, tenga en cuenta el volumen y la calidad de los tonos/sonidos con respecto al ruido general de la feria. La mejor opción es mostrar la película en una cabina insonorizada con altavoces de alta calidad. En caso de no disponer de una cabina, asegúrese de que, en tales circunstancias, la película de la feria pueda proyectarse durante varios días en el stand. Esto puede tener un efecto bastante soporífero en los miembros del personal del stand y provocar molestias si escuchan continuamente la misma música o tono. Esto se evitaría simplemente con el uso de una cabina insonorizada. Además, hay que tener en cuenta lo siguiente: Cuanto más grande sea la película -por ejemplo, si se proyecta con un proyector-, mayor será el número de observadores. Por cierto, aquí la elección de la música es crucial. De ninguna manera puede sonar “barato”. Es recomendable no utilizar lo que se emplea en presentaciones de productos como los puntos de venta en las grandes superficies, en las ferias.

Production music, stock music, archive musicEn el caso de una película de feria o industrial, el tema debe ser abordado emocionalmente, es decir, que es preferible que tenga representaciones animadas o visuales, en lugar de contener una gran cantidad de texto hablado.

¿Cómo descargar royalty free music para probar la música de forma gratuita?

Royalty-free Music for background music

Para descargar royalty free music de forma gratuita, cree una cuenta en nuestra biblioteca Proud Music Library. A continuación, puede descargar todas las pistas de la Proud Music Library, para probarlas en su proyecto o para presentar algunas pistas a sus clientes. La descarga no le costará nada. El archivo mp3 tampoco tiene pitido! Sin embargo, la calidad se reduce para evitar abusos. No utilice una pista sin una licencia de Proud Music Library. ¡Sé justo!

Production music - Proud Music Library

¿Cuál es la diferencia entre una licencia “Standard” y una licencia “Online-Advertising”?

La licencia “Online-Advertising” difiere de la licencia “Standard” en el alcance de su uso. Se aplica a los anuncios publicitarios en línea en su propio sitio web y también en plataformas de vídeo o Facebook. El ámbito de aplicación se limita a una versión lingüística y a una versión del anuncio. En este contexto, la publicidad es cualquier medida de promoción de ventas para vender un producto (bien o servicio). O dicho de otro modo: en cuanto la película se dirige también a clientes potenciales, se trata de publicidad.

GEMAfreie Musik aus der Proud Music Library via Android Smartphone

¿Qué son los derechos de sincronización (sync-rights)?

El concepto de derechos de producción de películas también se conoce como derechos de sincronización (de una obra), es decir, un derecho a asociar obras de diferentes géneros, aquí: una forma de proyección, como películas + obras musicales en forma de grabaciones, o mejor dicho, grabaciones de sonido. De esta manera, se crea una nueva obra. Para ello, el productor de la película debe conceder los derechos disponibles, para que la música pueda ser utilizada en la película. Los derechos de producción de la película son concedidos en nuestro caso por The Proud Music Library, siempre y cuando los autores hayan encargado su explotación.

Proud Music Library for royalty free music and production music

El derecho de producción o sinónimo de derecho de doblaje o de conexión es el derecho a conectar obras musicales con obras de otros géneros. Aquí puede tratarse, por ejemplo, de obras pictóricas como el cine. La vinculación (por ejemplo, inferior) de la música en la publicidad o en las películas corporativas requiere, por tanto, el consentimiento previo del titular de los derechos de autor, es decir, en este caso, el derecho de producción de la película.

Proud Music puede conceder a sus clientes el derecho de producción o doblaje de la Proud Music Library, ya que hemos aclarado este derecho con nuestros autores para usted. Al licenciar un título de la biblioteca, usted recibe el derecho de conectar nuestras obras musicales con sus imágenes en línea de una manera sencilla, sin la necesidad de una aclaración de los derechos que consume mucho tiempo.

GEMAfreie Musik und Production Music von Proud Music Library goes Android

¿Cómo puedo obtener los mejores resultados de búsqueda?

Tres pasos que conducen al éxito

Elija sólo 2-3 atributos que son los más importantes para usted al principio. Si hay demasiados resultados, puede afinar su búsqueda añadiendo más atributos. Si está buscando una combinación de atributos y la base de datos no puede encontrar ninguna pista que coincida, ignorará más y más atributos de derecha a izquierda en la interfaz de búsqueda, comenzando con el tempo, luego el arreglo (arrangement), luego los instrumentos (instruments) y así sucesivamente.

Music tracks for commercials