¿Dónde puedo encontrar música de fondo para los vídeos en la Proud Music Library?

¿QUÉ ES LA MÚSICA DE FONDO?

La música de fondo (background music) no es un género musical. Por lo que Easy Listening, Chill out, Ambiente o Lounge se entiende generalmente por él (véase también la entrada en el blog sobre el tema del refuerzo de sonido con música de fondo sin gemas). Básicamente, cualquier pista de música de la Proud Music Library se puede utilizar como música de fondo. Sin embargo, la biblioteca contiene regularmente unos 10.000 títulos musicales que se asignan al género Easy Listening, ya que esta música es ideal como música de fondo.

GEMAfreie Musik für Beschallung aus der Proud Music Library

PAISAJES SONOROS E Sonido de fondo DE ZONAS COMERCIALES

En primer lugar, la música de fondo (background music) es necesaria para crear paisajes sonoros, según los cuales la música se escucha ante todo de forma pasiva. La música sólo debe complementar el ambiente o amplificar el efecto del ambiente proporcionando una señal (por ejemplo, la música de la cena crea una actitud sutil que se alimenta inmediatamente). Ver también la entrada en el blog sobre el tema del refuerzo de sonido con música de fondo libres de derechos de las sociedades de gestión colectiva, “PRO-free”).

La música de fondo (background music) también se utiliza a menudo en clases de yoga y meditación para acompañar o apoyar los ejercicios de relajación. En el pasado, también se encontraban como subestimados en los sitios web. Esto ha sido abandonado porque se ha descubierto que esto ha llevado a una “contaminación musical del aire”. Para este tipo de uso sólo se necesita el derecho de reproducción pública.

También para el sonido de un área comercial (aeropuerto, supermercado, hotel, gimnasio, etc.) se necesita el derecho de abrir la reproducción. En la Proud Music Library puede adquirir este derecho sobre un título de música adquiriendo la licencia Sound System.

MÚSICA DE FONDO EN LAS PELÍCULAS

Sin embargo, la música de fondo (background music) funcional se utiliza en diversos medios electrónicos, como películas, anuncios, películas de ferias comerciales, televisión y vídeos de Internet, como los videocast. La diferencia con el refuerzo sonoro normal es que aquí también se debe adquirir el derecho de producción, es decir, combinar una obra (película) con otra (música) de tal manera que se cree una obra nueva (combinada), de ahí el derecho a producir (una nueva) obra. Por esta razón, el derecho de producción se denomina también derecho de sincronización (Sync-right).

MÚSICA DE FONDO PARA social-media

Influencers, Instagrammer, operadores de canales de Youtube o productores de Let’s Play también utilizan música de fondo (background music) en sus vídeos. Algunos son más para el sonido que para la música de fondo. En otros videos, sin embargo, tienen una función dramatúrgica al amplificar dramatúrgicamente una escena a través de la música. Para ambos tipos de utilización, el Sync-right debe concederse en cada caso (véase más arriba).

MÚSICA DE FONDO PARA OBRAS DE TEATRO, FUEGOS ARTIFICIALES Y OTRAS PRODUCCIONES ESCÉNICAS

En la puesta en escena de obras teatrales o escénicas en general, en ocasiones se utiliza la música. También en este caso se necesitan el Sync-right porque se unen dos obras. Esto también se aplica al presentador de fuegos artificiales en relación con la música.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *